Te contamos
Quienes somos
Somos un equipo comprometido y apasionado de profesionales de la salud dental, dedicados a proporcionar una atención dental de la más alta calidad. Nuestra clínica se enorgullece de ofrecer una amplia gama de servicios odontológicos, utilizando tecnología de vanguardia y enfoques innovadores para el cuidado bucal.
Cuidamos de ti y de los tuyos
Protocolo COVID-19
- Previo a la visita: te explicaremos tu visita y te preguntaremos por tu estado de salud para buscar alguno de los síntomas asociados al coronavirus. Deberás acudir a la clínica solo, sin adornos (anillos, pendientes, etc para evitar que el virus puede permanecer en ellos) y con la máxima puntualidad.
- Llegada a la clínica: idealmente, los pacientes deberán traer su propia mascarilla y cuando lleguen a la clínica se les tomará la temperatura con un termómetro frontal. En el caso que la temperatura del paciente sea superior a 37.3Cº, el paciente no podrá acceder al recinto y deberá advertir de posible contagio a las autoridades sanitarias. También se les desinfectará el calzado con una solución específica y las manos con gel hidro-alcohólico. Antes del tratamiento, el paciente se enjuagará la boca con una solución de colutorio de peróxido de hidrógeno al 1% durante 1 minuto.
- Preparar la siguiente visita: el pago de la visita deberá hacerse preferiblemente con tarjeta. En este momento también se recordarán los mensajes clave para la siguiente cita concertada.
El CICLO de esterilización
- Desinfección: inmersión del instrumental en una solución desinfectante.
- Limpieza manual o por ultrasonidos: elimina la suciedad presente en el instrumental facilitando la llegada del agente esterilizante a toda su superficie.
- Secado y lubricación.
- Envasado: un envase de plástico/papel mantiene el instrumental en condiciones estériles durante largos períodos de tiempo, hasta un nuevo uso.
- Esterilización: destruye todos los microorganismos contaminantes (patógenos y no patógenos) presentes en un instrumento. El esterilizador más eficaz y seguro es el autoclave, un aparato que expone al instrumental a vapor de agua a alta temperatura y presión. Usamos el autoclave diariamente, para esterilizar el instrumental y cualquier objeto contaminado por fluidos biológicos, que resista las condiciones físicas de la esterilización por vapor.
- Control del proceso de esterilización.
- Almacenamiento.
Desinfección y Asepsia
- La desinfección del equipo dental y las superficies: se realiza periódicamente mediante soluciones desinfectantes específicas para limpiar el sillón dental, sus conductos y depósitos, y todas las superficies de los gabinetes posiblemente contaminadas.
- Empleamos todo el material desechable de un solo uso disponible en el mercado sanitario y una larga lista de material e instrumental dental preparado para un solo uso.
- Técnicas de barrera: todos nuestros profesionales emplean sistemáticamente guantes, mascarillas, gafas protectoras y uniformes estandarizados. Nuestra seguridad es su seguridad.
- Tratamiento correcto de los desechos: empleamos contenedores especiales para desechar el material punzante y todos los productos o restos biológicamente contaminados.
- Asepsia en el laboratorio: sólo trabajamos con laboratorios protésicos de calidad y garantía de higiene certificada. Su seguridad no tiene precio.